Proceso de Canonización del Padre José María Pujadas

Familia Emproísta

Es con mucha ilusión y alegría que nos dirigimos a ustedes en esta ocasión, ya que la razón debe de animarnos y sobre todo unirnos más que nunca, si ya han leído la última carta enviada por el Padre Germán tendrán una idea acerca de lo que nos referimos, para aquellos que no lo han hecho los invitamos a hacerlo.

La carta es un primer paso (uno necesario, recibir la catequesis que ahí se plantea) que nos marca el rumbo para iniciar El Proceso de Canonización  de nuestro fundador el Padre José María Pujadas Ferrer.

Un proceso en el cual debemos involucrarnos y unirnos más que nunca todos los emproístas que hemos descubierto a Jesús  a través de la obra del Padre José María,

Él mismo, en el manual de Encuentros nos dice ¨El Encuentro no es un toque de clarín si no un concierto¨  Hoy queremos hacer eco esa frase ya que este proceso no es una iniciativa del CPI ni es responsabilidad de la Coordinación Nacional de tu país ni del Coordinador del Centro Guía esta es una tarea de todos, de cada uno de esos emproístas que han vivido su triple encuentro gracias al trabajo, amor y servicio de un sacerdote que hace muchos años dijo que “sí” a Cristo y sin saberlo cambio la vida de miles de jóvenes con su legado.

Es una tarea que requiere el apoyo, esfuerzo y disposición de cada uno de nosotros, súmate a esta obra de amor por nuestro fundador y por lo que su vida represento para la Iglesia Católica Universal pero sobre todo por lo que su obra representa en tu vida, por lo que él te regalo con su esfuerzo y sacrificio.

Emproísta que hoy nos lees, te invitamos a apropiarte de este proceso, a tomártelo de manera muy personal ya que se necesita de tu ayuda, de tu oración y de tu testimonio.

Este es el nuevo proyecto en el cual nos embarcamos y donde todos somos tripulantes que con fe y confianza en Dios y con Xto al timón lograremos alcanzar: la bendición de tener a nuestro fundador como un Santo.

No desprecies esta oportunidad, necesitamos tu ayuda pero sobre todo piensa que es una manera de retribuir sin que él lo haya pedido un poco de todo el legado que nos dejó y Dios nos confío.

A continuación compartimos una explicación corta del Proceso de Canonización:

Proceso

Actualmente nos encontramos en la primera etapa y para poder postular a nuestro amado fundador necesitamos recolectar testimonios de toda la familia Emproísta, ya sean empros nuevos, emprosaurios, emproístas que conocieron al padre José María o quienes no lo conocieron e incluso hermanos Cursillistas pueden sumarse a la causa.

Para que tengan una idea de como se elabora el testimonio deben leer la carta del Asesor Internacional  Ase.035 ¡ Jesús Modelo de Líder Comunitario! en especial la siguiente parte:

 A manera de conclusión: Una metodología para recoger testimonios:

Al llegar a este momento se hace necesario concretar la metodología y el camino para orientar el trabajo de todos en la recogida de testimonios que en algún momento pueden reforzar la causa de Beatificación del Padre José María.

En primer lugar hay que tener presente que la mayoría de los jóvenes hoy no convivió o conoció personalmente al Padre Pujadas. Lo conocimos directamente por la obra, es decir por su herencia, por el método eficaz de evangelización. Es decir que su acción indirecta continúa haciendo mucho bien en la iglesia y en el mundo. Narrar un testimonio puede entonces involucrar a algunas de esas personas que le han conocido de esta forma.

En segundo lugar es necesario precisar el tiempo, el lugar, el alcance, el antes y el después. De esta forma se puede reseñar e incluso confrontar cualquiera de los testimonios que se recojan.

En el tercer momento es importante relacionar el antes y el después del testimonio con alguno de los mensajes del manual, de ser posible, y el compromiso de transformación que se desprendió para la persona a partir de ese momento. Señalar algunos de los frutos actuales es muy útil. Ahora bien en este punto hay que ser muy sinceros, sin exageraciones, no buscamos forzar un testimonio se busca recoger testimonios que nos pueden enriquecer a todos en la tarea del compromiso.

Finalmente es importante en la medida de lo posible anexar en el testimonio escrito la firma o la ratificación de lo escrito por la persona (as), directamente agraciada por tal testimonio. Si se puede anexar fotos y otro material documental puede llegar a ser útil. Si alguno de ellos atribuye con alegría este regalo de Dios al P. José María, hay que decirlo, si lo hace a la obra, hay que decirlo señalando la fecha exacta en que empieza el testimonio, y todos los detalles y declaraciones posibles.

Cada testimonio debe ser enviado a la coordinación internacional en cuanto sea posible. De manera electrónica, y ha ser posible de manera física.

La metodología para la recolección de testimonios es la siguiente: Enviar por correo electrónico a la dirección cpi@epjinternacional.org  el testimonio en forma digital y el testimonio en físico se deberá entregar al Comité Promotor Nacional de tu país. Al momento de firmar tu testimonio agrega tu nombre completo, tu número de cédula o número de identidad, el país de donde lo envías y tu firma.

¡Anímate a unirte a la causa! prepara tu testimonio, ponlo en oración, infórmate sobre la vida y obra de nuestro fundador, anima a tu hermano emproísta y vivamos juntos este proceso.

Para iniciar a vivir juntos este proyecto te invitamos a unirte a la cadena de oración que haremos a diario a las 9:00 pm , no importa como, ni donde estemos, unámonos con fe y amor a pedir por la gracia de ver a nuestro fundador elevado a los altares.

Oración Diaria por la Causa de Canonización

Para las reuniones de Centro-Guía, de ECO, de tu comunidad proponemos realizar ya sea al inicio o al final de la reunión, la siguiente oración:

Oración para reunión de Centros-guías por la Causa de Canonización

Hermanos Emproista si tienen alguna duda, comentario o sugerencia puedes escribir a la sección Haz tus Preguntas de esta pagina o puedes escribir al correo:      cpi@epjinternacional.org    tus dudas son importantes y pueden ayudar a algún otro emproista no dudes en consultar.

El Padre José María Pujadas decía a la juventud:

¨Cristo necesita de ti; te quiere Santo para que le ayudes en la Santificación de tus hermanos¨ 

Ayudemos a nuestro Fundador, el ya se santifico con su servicio a la iglesia y a la juventud. Es Cristo quien nos necesita para santificar a nuestro fundador y de esa manera lograr que perdure el recuerdo de su vida santa y ejemplar.